Ficha técnica:


Los siete magníficos
The magnificent seven
Director: John Sturges
Año: 1960
Intérpretes: Yul Brynner, Eli Wallach,
Steve McQueen, Horst Buchholz,
Charles Bronson, Robert Vaughn,
Brad Dexter, James Coburn
Guión: William Roberts

Más información:

IMDB The magnificent seven
Wikipedia The magnificent seven
The magnificent seven Legend
decine21 Los siete magníficos
Official site of Elmer Bernstein



Screenshots:
 
 
 
 
 
 










PELÍCULAS
 

 

PELÍCULAS  

Los siete magníficos (The Magnificent Seven) es una película que, aún no siendo magistral desde el punto de vista cinematográfico, merece ser definida como un clásico inolvidable.

John Sturges llevó con gran acierto a la pantalla este remake de Los Siete Samurais (
七人の侍 Shichinin no samurai, 1954) de Akira Kurosawa, con un reparto repleto de jóvenes promesas: Steve McQueen, Horst Buchholz, James Coburn, Charles Bronson... Muchos de ellos trabajarían con él pocos años después en La Gran Evasión (The great escape, 1963).
 

 

 

La película narra la historia de un pequeño pueblo mejicano cercano a la frontera americana. Los campesinos del pueblo piden ayuda al americano Chris (Yul Brynner) para que los libre del tirano Calvera (Eli Wallach) que los extorsiona hasta el punto de que ya no tienen de qué vivir. Ellos están dispuestos a luchar pero necesitan un líder. Chris, a pesar de ser consciente de que no sacará provecho alguno, acepta el trabajo y acaba reclutando a otros seis expertos pistoleros. Son los siete magníficos, que junto a los campesinos del pueblo tendrán que hacer frente al ejército del malvado Calvera.



Es interesante ver cómo los siete pistoleros, que al principio ven el encargo como un simple contrato a sueldo, van encariñándose con los campesinos e implicándose en su lucha hasta el punto de que están dispuestos a dar sus vidas por ellos sin esperar nada a cambio. En el ámbito personal cada uno de ellos viene a saldar una cuenta pendiente que aún tiene consigo mismo. Por otra parte, es muy recurrente el tema del héroe, ya que todos ellos pasan de ser meros pistoleros a convertirse en auténticos héroes.

The Magnificent Seven no fue una película muy premiada. Tan sólo llegó a ser nominada por Mejor Banda Sonora gracias a la memorable música de Elmer Bernstein. Hay que tener presente que en aquel año 1960 se estrenaron otras muy buenas películas: Psicosis, El apartamento, Éxodo, El Álamo, Espartaco...



Al parecer, se criticó mucho al director por otorgarle tanto peso en la película al joven Chico, mientras que el resto de actores quedaban algo relegados. Por lo visto, Sturges pensaba que el pistolero joven sería el preferido por el espectador, cosa que luego no fue así. Como curiosidad mencionar que este actor, el alemán Horst Buchholz, interpretó años después a Miguel de Cervantes en una producción española dirigida por Vincent Sherman, junto a Gina Lollobrigida. Hace pocos años también participó en La Vita é Bella (1997) de Roberto Benigni.

En definitiva, una gran película y uno de los últimos western clásicos.
 
 

 

"Nobody throws me my own guns and says run. Nobody."  -  Clásicos del Cine   -  La web del Cine Clásico